Per aspera ad astra

Gabriel Cornelius Ritter von Max ,(1840 – 1915): "Per aspera ad astra"

Gabriel Cornelius Ritter von Max, (1840-1915): “Per aspera”

Sí me mueve, mi Dios, para quererte el Cielo que me tienes prometido. Porque amo este cielo multicolor.

Aquí el cielo es multicolor al atardecer. Del blanco al rojo pasando por amarillo, azul, rosa, fucsia, violeta y naranja. Por las tardes me lanzo a la calle, y deambulo persiguiendo esos colores hasta el puerto o el paseo marítimo hasta que desaparecen por el oeste y se hace de noche. Y entonces soy feliz y me parece que esto debe ser un anticipo del Cielo. Y ya da todo igual; o mejor, todo se coloca en su sitio. ¿Qué más dan los libros, o no llegar a fin de mes, o tantas cosas que amenazan con quitar la paz? Si la vida de verdad será este cielo, y los libros, y la música, la pintura, el silencio, y este mar multiplicado por infinito y para toda la eternidad. Y esos instantes en los que un verso te traslada al infinito y lo saboreas, y lo haces tuyo… Si esto es sólo un chispazo de tu Amor, una migaja de lo que me espera.

Sólo Tú puedes saciar esta sed de eternidad. Entonces el “no” se vuelve positivo. Vale la pena el esfuerzo, negarse, hacerse sangre, porque sí me mueve,  mi Dios, para quererte el Cielo que me tienes prometido.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Per aspera ad astra

  1. Me ha encantado. He conocido tu blog a través de Moda Chic. Volveré..

Los comentarios anónimos no serán publicados.

